Tamaño Texto

-A A +A

Soporte Informático

Servicios que ofrece el Departamento de Soporte Técnico

Dentro de los servicios que se ofrecen en el Departamento de Soporte Técnico, están:

  • Instalación de equipos computacionales.
  • Instalación de cableado estructurado y fibra óptica.
  • Instalación y configuración de impresoras.
  • Instalación de telefonía.
  • Revisión e instalación de UPS (sistema de alimentación ininterrumpida).
  • Instalación de programas (Antivirus, Herramientas de Ofimática, entre otros).

El servicio que brinda el Departamento de Soporte Técnico de la Universidad Técnologica de Panamá (UTP) es exclusivo para usuarios internos de la Institución.

Para solicitar el servicio de Soporte Técnico existen las siguientes opciones:

  • Mediante una solicitud, a través del sistema SHDITIC (shditic.utp.ac.pa), ingresando con su usuario y contraseña. En el caso de no tener acceso al sistema, deben solicitarlo al Departamento de Tecnología Web y Multimedia, ubicado en el edificio de Postgrado, extensión 3233.
  • Mediante una nota dirigida a la Directora de Tecnología de Ia Información y Comunicaciones (DITIC), Ing. Elsa Abadía de Herrera, especificando el trabajo que se requiera realizar.

Reparación de Computadoras

La reparación de equipos defectuosos será realizada en el lugar donde se encuentra el  mismo. De no poder realizarse la reparación en sitio, deberá hacerse llegar el equipo al Departamento de Soporte Técnico, ubicado en el sótano del Edificio 1, teniendo en cuenta las siguientes condiciones:

  • Equipos en garantía

Se requerirá que el mismo sea enviado debidamente embalado, con sus respectivos formularios de movimiento, incluyendo copia de factura y orden de compra. 

Formulario para equipos en garantía (Word, 37Kb)

  • Equipos sin garantía:
    • Si la reparación no requiere compra de piezas, debe ser enviado debidamente embalado, con su respectivo formulario de movimiento para proceder a su reparación.
    • Si la reparación incluye compra de piezas, el mismo se mantendrá en el Departamento al que pertenece hasta que dicho componente sea adquirido.

Formulario para equipos sin garantía (Word, 52Kb)

  • Equipos de descarte:

Se realizará la evaluación en sitio y se confeccionará el debido informe para su descarte. Estos equipos no requieren ser enviados al Departamento de Soporte.

Instalación de Sistemas de Videovigilancia

El Departamento de Soporte Técnico de la Universidad Técnologica de Panamá (UTP) se encarga de realizar la instalación de Sistemas de Videovigilancia que ayuda a mejorar la seguridad dentro de la Institución.

Actualmente instalamos diferentes tipos de cámaras: análogas o IP, las cuales cubren áreas perimetrales e internas.

Algunas de las cámaras que se utilizan:

  • Tipo Domo.
  • Tipo Cañón.

También se realizan configuraciones de equipos de control y almacenaje de videos (DVR).

Buzón

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) en todas sus actividades tiene la calidad como principio esencial, el mismo que se concreta en una atención eficaz y eficiente a las sugerencias y/o quejas que se puedan presentar en el devenir de su actuación. El objetivo de buzón de sugerencias y/o quejas formulado a través de Internet es ofrecer una respuesta ágil a las manifestaciones de insatisfacción o propuestas de mejora relacionadas con las diversas actividades que realiza la Universidad Tecnológica de Panamá(UTP), informando a sus colaboradores y público en general interesado de las actuaciones realizadas y, en su caso, de las medidas adoptadas. Para lograr este objetivo es imprescindible su colaboración, complete el formulario. Más información sobre el Buzón de Sugerencias y Quejas.
CAPTCHA
Esta pregunta es para asegurarse que no sea una máquina automatizada.
1 + 2 =
Resuelva este simple problema matemático e introduzca el resultado. Por ejemplo, para 1+3, introduzca 4.