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Viáticos

VIÁTICOS

Este es el documento mediante el cual un funcionario solicita el pago en concepto de desayuno, almuerzo, cena, hospedaje y transporte según corresponda a misiones realizadas en el interior de la República:

  • Este documento debe ser llenado por la Unidad donde labora el colaborador, y al momento de tener la partida presupuestaria asignada, debe imprimir el documento para su firma, y posterior envió a la sección de pagos de la Dirección de Finanzas.

Nota: El formulario es emitido directamente desde el aplicativo SIPAF

Requisitos

Certificación de Misiones Realizadas

En el caso de las misiones ya realizadas, se debe adjuntar a toda la documentación señalada en Misiones Internacionales o Misiones Nacionales, dependiendo del caso, el Informe de misión oficial realizada dentro del país.  En la misma se debe detallar lo siguiente: 

  1. Nombre del funcionario, cargo, unidad y número de cédula de identidad personal (Nacional/Internacional).
  2. Nombre de la entidad que organizó el evento (Internacional).
  3. Breve explicación de la misión (Nacional/Internacional).
  4. País y ciudad internacional visitada.
  5. Provincia (s) y ciudad (es) nacionales visitada (s).
  6. Fecha y hora de salida y regreso, que coincidan con las indicadas en la solicitud.
  7. Firma de aprobación del jefe inmediato. 

(Enviar esta documentación a la Dirección de Finanzas).

 

Misiones Nacionales

Documentación requerida:

  1. Formulario de solicitud de viático. 
    • Nombre del funcionario, cargo, unidad y cédula.
    • Breve explicación de la misión.
    • Provincia (s) y ciudad (es) a visitar.
    • Fecha y hora de salida y regreso.
    • Tipo de transporte a utilizar.
    • Lugar de residencia del funcionario.
    • Firma de aprobación del jefe de la unidad.
    • Indicar en qué caja se retirará el cheque.

(Enviar Formulario a la Dirección de Finanzas, con 15 días de anticipación a la fecha de partida).

Misiones Internacionales

Documentación requerida:

  1. Permiso de la Presidencia de la República de Panamá. (Debe tramitarse previamente a través de la Rectoría, con el visto bueno del jefe de la unidad).
  2. Programa del evento.
  3. Nota que emite la Organización que oficia el evento donde debe indicar qué rubros patrocina o cubre (ejemplo:hospedaje, alimentación, transporte local y/o internacional, inscripciones, material didáctico, etc.) o señalar explícitamente que no cubre nada.
  4. Nota de aprobación de la Rectoría, que debe contener:
    • Nombre del funcionario, cargo, unidad y número de cédula de identidad personal.
    • Nombre de la entidad que realiza el evento. 
    • País y ciudad sede del evento. 
    • Fecha de salida y regreso a Panamá. 
    • Rubros que cubrirá la UTP y nota de la Organización que oficia el evento donde se indique cuáles rubros cubre. 
    • Descripción breve de la misión a realizar.
  5. Formulario de solicitud de permiso o apoyo económico para viaje en misión oficial.

Nota importante: Todas las páginas que forman parte del expediente, deben ser foliadas por cada unidad administrativa. (Numeral 46, del artículo 201 de la Ley 38 de 2000).

(Enviar con 15 días de anticipación a la fecha de partida a la Vicerrectoría Administrativa).

Al regreso del viaje el funcionario debe presentar un Informe de la Misión Oficial realizada a la Unidad respectiva y remitir a Rectoría (Disposición del Ministerio de la Presidencia- Circular RUTP-C-05-112-08 del 16 de junio de 2008).

Buzón

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) en todas sus actividades tiene la calidad como principio esencial, el mismo que se concreta en una atención eficaz y eficiente a las sugerencias y/o quejas que se puedan presentar en el devenir de su actuación. El objetivo de buzón de sugerencias y/o quejas formulado a través de Internet es ofrecer una respuesta ágil a las manifestaciones de insatisfacción o propuestas de mejora relacionadas con las diversas actividades que realiza la Universidad Tecnológica de Panamá(UTP), informando a sus colaboradores y público en general interesado de las actuaciones realizadas y, en su caso, de las medidas adoptadas. Para lograr este objetivo es imprescindible su colaboración, complete el formulario. Más información sobre el Buzón de Sugerencias y Quejas.