Pasos para la Matrícula regular de la UTP

El proceso de matrícula de la Universidad Tecnológica de Panamá se realiza vía internet, en nuestra página: https://matricula.utp.ac.pa/, el cual le permitirá a los estudiantes hacer su registro oficial en cada uno de los períodos académicos vigentes. Es un proceso fácil y práctico que se puede realizar desde cualquier computador con acceso a internet.

A continuación los pasos para la matrícula de estudiante de primer ingreso verano 2022, también puede ver la guía para matricularse (PDF, 1.1 MB)

1. Paso 1: Debe ingresar al sitio de matrícula con su número de cédula y la contraseña que se le entregó para verificar los resultados de las pruebas de admisión, si aún no la ha cambiado.//matricula.utp.ac.pa/
  2. Paso 2: Debe ingresar al Sitio de Estudiante en el cual aparecerá su datos oficiales como estudiante de una de las carreras de la Universidad Tecnológica de Panamá.Paso 2. Selecciona el perfil Estudiantes

3. Paso 3: En la opción carrera seleccionar SISTEMA DE INGRESO UNIV.ING. o SISTEMA DE INGRESO UNIV.LIC.

En la opción turno seleccionar Diurno o Nocturno. Luego ENVIAR Paso 3. En la opción carrera seleccionar Sistema de  Ingreso Univ.Ing. o Sistema de Ingreso Univ.Lic., en la opción turno seleccionar diurno o nocturno. Luego Enviar.

4. Paso 4: Verifique arriba la cita de matrícula (fecha y hora). A partir de la hora asignada, usted podrá realizar el proceso de matrícula.Paso 4. Verifique arriba la cita de matrícula (fecha y hora). A partir de la hora asignada, usted podrá realizar el proceso de matrícula.

5. Paso 5: Confirme hora y fecha de matrícula.Paso 5. Confirme hora y fecha de matrícula.

6. Paso 6: Haga clic en horarios de grupos.Paso 6. Haga clic en horarios de grupos.

7. Paso 7: En Facultad: escoger SISTEMA DE INGRESO UNIVERSITARIO. En Carrera:

SISTEMA DE INGRESO UNIV.ING o SISTEMA DE INGRESO UNIV.LIC Sede: escoger su Sede. Haga clic en enviar Paso 7. En Facultad escoger Sistema de Ingreso Universitario, en Carrera escoger Sist.Ingreso Univ.Ing o Sist.Ingreso Univ.Lic, en Sede escoger su sede y luego Enviar.

8. Paso 8: Anote el grupo de su interés. Cada grupo tiene un código y horario diferente.Paso 8. Anote el grupo de su interés. Cada grupo tiene un código y horario diferente.

9. Paso 9: En el menú seleccione Matrícula.Paso 9. En el menú seleccione matrícula.

10. Paso 10: Escoge el código de grupo.Paso 10. Escoge el código de grupo.

11. Paso 11: Al presentarse el código de horario haga clic al botón Paso 11. Al presentarse el código de horario haga clic al botón matricular.

ATENCIÓN: Si el sistema le envía algún mensaje de error en rojo significa que el grupo está LLENO. Escoja un nuevo grupo e intente matricularse. Si el sistema le envía algún mensaje de error en rojo significa que el grupo está LLENO. Escoja un nuevo grupo e intente matricularse.

El botón Codhora: Despliega una ventana con los detalles de la asignatura que desea matricular y que grupo esta abierto o cerrado. Despliega una ventana con los detalles de la asignatura que desea matricular y que grupo esta abierto o cerrado.

12. Paso 12: Debe Aceptar, el mensaje de confirmación de matrícula. Debe Aceptar, el mensaje de confirmación de matrícula.