Tamaño Texto

-A A +A

Salud y Promoción Social

El objetivo de esta Sección es desarrollar programas tendientes a promover la buena salud entre los miembros de la comunidad universitaria y orientarlos para el mejoramiento de las condiciones ambientales y físicas de los mismos, mediante programas preventivos y correctivos que contribuyan a una vida saludable.

Orientación y prevención en temas de salud y bienestar social

La Dirección de Bienestar Estudiantil desarrolla actividades encaminadas a orientar a los estudiantes sobre aspectos vitales para el logro de una buena salud física y mental.  Su finalidad es mantener una población en buen estado de salud a través de campañas periódicas con énfasis en la prevención.  Para este fin, realizamos una feria de salud anual donde se brindan diferentes servicios como vacunaciones, toma de presión arterial, exámenes de la vista, tipaje, peso y talla, etc., con la participación de especialistas de la salud y empresas de la misma naturaleza.
 

Banco de Sangre

Con la coordinación y apoyo del Banco de Sangre del Hospital Santo Tomás, se logró la creación del Banco de Sangre de la UTP, el cual beneficia a la población universitaria y a sus familiares a nivel nacional y para tal fin, se organizan campañas de donación de sangre. También, se pueden hacer las donaciones directas, acudiendo al Banco de Sangre del Hospital Santo Tomás e indicando que la donación es a favor de la UTP y reportando en la Dirección de Bienestar Estudiantil la constancia de su donación.

“Dar un poco de sangre, es un gesto de verdadera solidaridad entre los seres humanos, cualquiera que sean sus orígenes o sus creencias”.

 

Seguro Estudiantil contra Accidentes Personales

Todos los estudiantes debidamente matriculados en la UTP están cubiertos por una póliza de accidentes personales.

Los beneficios de la póliza tendrán vigencia en cada uno de los periodos académicos, semestres o verano siempre y cuando el estudiante haga efectivo el pago de su matrícula o pago de la práctica profesional.

Lugares y momentos en que el estudiante está amparado por la póliza de accidentes personales:

  • Cuando se encuentre en los predios de la Universidad.
  • En el trayecto de su hogar o lugar de trabajo a la Universidad y viceversa.
  • En actividades organizadas por la UTP en todo el territorio nacional y en giras internacionales.
  • En actividades deportivas organizadas por la Institución.
  • Durante las prácticas profesionales que realizan los estudiantes.Estudiante atendido por accidente

Cobertura de la póliza de accidentes personales

En caso de accidente, el estudiante podrá acudir a los hospitales y clínicas autorizadas por la compañía aseguradora para dar este servicio, identificándose con su carnet de asegurado y recibo de matrícula.
La Dirección de Bienestar Estudiantil es la responsable de atender las situaciones que puedan presentarse con el estudiante y la Compañía Aseguradora.

Si en el accidente se requiere el servicio de ambulancia, también es cubierto por esta póliza. 

  • Muerte accidental
  • Incapacidad total o permanente y desmembramiento.
  • Gastos médicos por accidente
  • Gastos funerarios

Orientación en temas de salud

La Dirección de Bienestar Estudiantil ofrece orientación y consejería a los estudiantes, así como la oportunidad de beneficiarse de programas y campañas que fomentan el cuidado de la salud, la convivencia y el bienestar en general.
Con esta finalidad, organizamos una “Semana de la Salud” que incluye exámenes de laboratorios, talla, peso, nutrición, asesoría en planificación familiar, campañas de prevención en el uso de drogas y las ETS, entre otras.

 

Campaña de Concientización

Esta campaña tiene como bjetivo concienciar a la comunidad universitaria, ubicada en el Campus Dr. Víctor Levi Sasso acerca de la importancia y el compromiso con el cuidado y conservación de las instalaciones físicas y entornos de la UTP para el beneficio de todo público interno de esta Casa de Estudio.

Esperamos con ella, cambiar modelos de conducta buscando la solidaridad entre los diferentes estamentos para la conservación de las instalaciones físicas de la UTP.

Nuestra campaña, involucra tanto a estudiantes, como administrativos, docentes e investigadores.

 

Semana de Valores

La Dirección de Bienestar Estudiantil, organiza anualmente la “Semana de Valores”, a nivel nacional, con la finalidad de promover acciones socio-educativas orientadas a la formación de valores o de aprendizaje ético en el ámbito universitario, donde se generen condiciones que hagan posible un escenario universitario que permita reafirmar la formación de profesionales competentes que proyecten un posicionamiento de valores humanos como medio de su activación profesional.

Durante esta semana se organizan actividades tales como: Concurso de Murales, Concursos de Autoreflexión sobre Valores, talleres, conferencias y otros tipos de promociones de valores.

Se realiza también un acto de reconocimiento público a los ganadores de los concursos y a estudiantes destacados en al práctica de valores entre la comunidad universitaria.
 

Alquiler de casillero y mamparas

Con el propósito de que los estudiantes cuenten con un lugar donde guardar sus pertenencias, se brinda el servicio de alquiler de casilleros.
El costo del alquiler es  la suma de cinco balboas (B/. 5.00)  en períodos de semestres regulares y de tres balboas (B/. 3.00) durante  períodos de verano.

Para alquilar casillero debes dirigirte a la oficina de Bienestar Estudiantil, a partir de la segunda semana de clases de cada período, con una copia de tu recibo de matrícula pagado.

Por el momento, contamos con casilleros en los pisos de las Facultades de Ingeniería Civil e Ingeniería Mecánica.
También ofrecemos el préstamo de mamparas que se pueden utilizar para diversas actividades estudiantiles como exposiciones, ferias, etc. 

Debido a la gran demanda de mamparas durante los perIodos académicos, necesitamos que las solicites con antelación a tu actividad y mediante una nota, para así colocar tu solicitud dentro de un cronograma de préstamos que utilizamos como control.

Contáctenos:

  • Correo electrónico: bienestar.estudiantil@utp.ac.pa
  • Dirección: Avenida Universidad Tecnológica de Panamá, Vía Puente Centenario, Campus Metropolitano Víctor Levi Sasso, Edificio Académico No. 3, planta baja.
  • Teléfonos: 560-3666 / 560-3667 / 560-3668

Buzón

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) en todas sus actividades tiene la calidad como principio esencial, el mismo que se concreta en una atención eficaz y eficiente a las sugerencias y/o quejas que se puedan presentar en el devenir de su actuación. El objetivo de buzón de sugerencias y/o quejas formulado a través de Internet es ofrecer una respuesta ágil a las manifestaciones de insatisfacción o propuestas de mejora relacionadas con las diversas actividades que realiza la Universidad Tecnológica de Panamá(UTP), informando a sus colaboradores y público en general interesado de las actuaciones realizadas y, en su caso, de las medidas adoptadas. Para lograr este objetivo es imprescindible su colaboración, complete el formulario. Más información sobre el Buzón de Sugerencias y Quejas.
CAPTCHA
Esta pregunta es para asegurarse que no sea una máquina automatizada.
9 + 2 =
Resuelva este simple problema matemático e introduzca el resultado. Por ejemplo, para 1+3, introduzca 4.