Tamaño Texto

-A A +A

Comunidad de Estudiantes Cristianos

La Comunidad de Estudiantes Cristianos (CEC) nace en 1976 en la Universidad de Panamá, con el nombre de JUDEA (Juventud Universitaria Dios es Amor), con la iniciativa de varios estudiantes como Elier Fuerte y Migdonio Murillo, que deciden compartir públicamente su fe a sus compañeros, realizando reuniones de oración y compañerismo. Prontamente el grupo se afilia a Minamundo (Ministerio al Mundo Estudiantil) y recibe apoyo de Alberto Moke en donde Ismael Guardia, es nombrado como primer obrero y el grupo se le cambia el nombre a CEC Panamá. A la vez, se establecen los primeros contactos con la CIEE (Comunidad Internacional de Estudiantes Evangélicos).

Actualmente tenemos grupos CEC en las siguientes universidades: Universidad de Panamá (Panamá y Bocas del Toro), Universidad Tecnológica de Panamá (Campus y Chiriquí), UNACHI (Chiriquí).

Nuestro trabajo es trasmitir los valores de la palabra de Dios en el mundo estudiantil y profesional de Panamá y para esto realizamos estudios bíblicos, seminarios de capacitación, talleres sobre temas juveniles, animamos a los estudiantes a participar de nuestros proyectos sociales que realizamos cada año en comunidades.


Objetivos

  • Ser una comunidad de esperanza.
  • Vivir el Evangelio: proclamar la plenitud de vida en Cristo.
  • Sentido de vocación y sacrificio: pastorear, capacitar y acompañar.
  • Administrar con excelencia las oportunidades: cultura de trabajo, comités funcionales y visionarios.
  • Espiritualidad integral: profunda oración, práctica de las disciplinas espirituales.
  • Visión estrecha con la iglesia; somos iglesias, romper paradigma que solo se sirve en la iglesia.
  • Asumir el modelo de Jesús para agente de cambios: en la sociedad, trabajo, escuela, universidad, y comunidad.

 

Contáctenos:

  • Correo electrónico: bienestar.estudiantil@utp.ac.pa
  • Dirección: Avenida Universidad Tecnológica de Panamá, Vía Puente Centenario, Campus Metropolitano Víctor Levi Sasso, Edificio Académico No. 3, planta baja.
  • Teléfonos: 560-3666 / 560-3667 / 560-3668

Buzón

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) en todas sus actividades tiene la calidad como principio esencial, el mismo que se concreta en una atención eficaz y eficiente a las sugerencias y/o quejas que se puedan presentar en el devenir de su actuación. El objetivo de buzón de sugerencias y/o quejas formulado a través de Internet es ofrecer una respuesta ágil a las manifestaciones de insatisfacción o propuestas de mejora relacionadas con las diversas actividades que realiza la Universidad Tecnológica de Panamá(UTP), informando a sus colaboradores y público en general interesado de las actuaciones realizadas y, en su caso, de las medidas adoptadas. Para lograr este objetivo es imprescindible su colaboración, complete el formulario. Más información sobre el Buzón de Sugerencias y Quejas.
CAPTCHA
Esta pregunta es para asegurarse que no sea una máquina automatizada.
4 + 13 =
Resuelva este simple problema matemático e introduzca el resultado. Por ejemplo, para 1+3, introduzca 4.