Tamaño Texto

-A A +A

Estudiantes

Dirección de Servicio Social Universitario

La Dirección de Servicio Social Universitario (SSU) es la unidad encargada del Programa de SSU a nivel nacional. Está formada por coordinadores de Servicio Social Universitario del Campus, Dr. Víctor Levi Sasso (CVLS) y de los Centros Regionales.  

El Programa de Servicio Social Universitario es un emprendimiento de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), dirigido a apoyar a los sectores más necesitados de nuestra sociedad, a través de proyectos de Servicio Social en los que nuestros estudiantes y profesores puedan aportar sus conocimientos,creatividad y capacidades técnicas adquiridas a través de sus diversas carreras universitarias,para la solución de problemas concretos de la sociedad.

Beneficios al Estudiante

  • Conocer la realidad social que le permita desarrollar su capacidad de análisis ante las necesidades.
  • Poner en práctica y reforzar sus conocimientos y habilidades al integrarse en un ámbito profesional.
  • Realizar proyectos en concordancia con su perfil profesional.
  • Vincularse con la realidad de su área profesional que le permita darse a conocer como  profesionista capacitado y con valores suficientes para cumplir con su responsabilidad social.
  • Recibir asesoría y capacitación directa de los Organismos Receptores  para el desarrollo de las actividades asignadas.
  • Recibir asesoría académica que lo apoyen para cumplir su servicio social, así como acreditar su certificado de culminación.
  • Fortalecer la hoja de vida del estudiante, con experiencias que se han de tomar en cuenta para su participación en concursos para optar por una beca, una plaza laboral, etc.

 

Procedimiento de participación del estudiante en un proyecto de SSU:

  • Ser estudiante regular de la UTP:
  • Tener seguro estudiantil. en caso de que no lo posea o que necesite activarlo,pasar a la Caja y luego a Bienestar Estudiantil.
  • Escoger el proyecto, de los publicados en los murales u oficinas de SSU.
  • Inscribir el proyecto, en las oficinas de SSU o con el coordinador de su Unidad.
  • Participar en la reunión de inicio del proyecto, de acuerdo con los detalles de la convocatoria.  En esta reunión, se dictará el Seminario de  Inducción al Servicio Social y se presentará el proyecto por desarrollar, así como la forma en que participarán los estudiantes.
  • Firmar la hoja de control de asistencia a las actividades del proyecto (para contar con la información necesaria para contabilizar las horas de participación de cada estudiante).
  • Presentar el informe de las actividades desarrolladas  según las directrices del proyecto realizado.
  • Retirar el certificado de culminación del Programa de Servicio Social, luego de recibir por correo, la notificación de que ya está listo para su entrega.  En este certificado se detallan todos los proyectos en que el estudiante ha participado y que permitieron acumular las horas de servicio social solicitadas por el programa (80 horas).

*Consultas al correo: servicio.social@utp.ac.pa o Acercarse a la Dirección de Servicio Social.

Buzón

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) en todas sus actividades tiene la calidad como principio esencial, el mismo que se concreta en una atención eficaz y eficiente a las sugerencias y/o quejas que se puedan presentar en el devenir de su actuación. El objetivo de buzón de sugerencias y/o quejas formulado a través de Internet es ofrecer una respuesta ágil a las manifestaciones de insatisfacción o propuestas de mejora relacionadas con las diversas actividades que realiza la Universidad Tecnológica de Panamá(UTP), informando a sus colaboradores y público en general interesado de las actuaciones realizadas y, en su caso, de las medidas adoptadas. Para lograr este objetivo es imprescindible su colaboración, complete el formulario. Más información sobre el Buzón de Sugerencias y Quejas.
CAPTCHA
Esta pregunta es para asegurarse que no sea una máquina automatizada.
2 + 2 =
Resuelva este simple problema matemático e introduzca el resultado. Por ejemplo, para 1+3, introduzca 4.