Tamaño Texto

-A A +A

Programa de Apoyo Académico

Estudiante MonitorEste es un servicio que se ofrece para atender al estudiante con dificultades en alguna asignatura brindándole, a través de un estudiante tutor o "Monitor",  la oportunidad de mejorar sus calificaciones y su rendimiento académico.

Requisitos para ser Monitor:

  • Ser estudiante regular de la UTP.
  • Tener índice académico igual o mayor a 1.50.
  • Tener disponibilidad de tiempo.
  • Tener deseo de ayudar a sus compañeros con dificultades académicas.

Procedimiento para solicitar un monitor estudiantil:

  • El estudiante que desea un Monitor, debe acercarse a la Dirección de Bienestar Estudiantil.
  • El equipo de trabajo social mediante una entrevista, le solicitara llenar el formulario de inscripcion al programa y le asignara un monitor.
  • El estudiante y el Monitor, acuerdan el día, hora y lugar en donde se reunirán a estudiar.
  • Una vez finalizado el semestre, el Monitor entregará un informe a la Trabajadora Social con el número de asistencias brindadas.

Beneficios

Para el Monitor:
estudiante monitor explicando

  • Reconocimiento de sus horas de trabajo como Monitor como horas de Servicio Social Universitario.
  • Certificado de participación en el Programa de Apoyo Académico.
  • Reforzar sus conocimientos.
  • Asistencia económica o académica por parte de la Dirección de Bienestar Estudiantil, en caso que lo requiera.

Para el estudiante con dificultades académicas:

  • Mejora su rendimiento académico.
  • No incurre en gastos por la atención recibida.

 

Contáctenos:

  • Correo electrónico: [email protected]
  • Dirección: Avenida Universidad Tecnológica de Panamá, Vía Puente Centenario, Campus Metropolitano, Dr.Víctor Levi Sasso, Edificio de Facilidades Estudiantiles, segundo piso.
  • Teléfonos: 560-3953 / 560-3666

Buzón

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) en todas sus actividades tiene la calidad como principio esencial, el mismo que se concreta en una atención eficaz y eficiente a las sugerencias y/o quejas que se puedan presentar en el devenir de su actuación. El objetivo de buzón de sugerencias y/o quejas formulado a través de Internet es ofrecer una respuesta ágil a las manifestaciones de insatisfacción o propuestas de mejora relacionadas con las diversas actividades que realiza la Universidad Tecnológica de Panamá(UTP), informando a sus colaboradores y público en general interesado de las actuaciones realizadas y, en su caso, de las medidas adoptadas. Para lograr este objetivo es imprescindible su colaboración, complete el formulario. Más información sobre el Buzón de Sugerencias y Quejas.