Universidad Tecnológica de Panamá

Camino a la excelencia a través del mejoramiento continuo

Portal - Sub-Menu Principal

Conoce la UTP

Dirección General de Tecnología de la Información y Comunicaciones

ImprimirImprimir

Objetivo

Evaluar y mantener permamentemente todos los procesos automarizados que se operan en cada una de las unidades administrativas, financieras y operacionales de la Institución, así como grantizar el buen funcionamiento de toda la red informática a nivel nacional.

Funciones

• Mantener en condiciones óptimas la infraestructura de comuicaciones vía Internet que administra la Universidad Tecnológica de Panamá.
  • Ofrecer asesoría y asistencia técnica en el área de redes, sistemas de información vía web y comunicaciones electrónicas a entidades del sector gubernamental y privado del país.
  • Promover diferentes formas el uso masivo de la Red Internet.
  • Participar en representación de la Universidad Tecnológica de Panamá en las reuniones regionales e internacionales que realizan para tratar temas relacionados con las redes académicas y de investigación, así como lo concerniente al registro de nombres de dominio bajo .pa (Top Level Domain).
  • Promover y gestinar las mejoras tecnológicas que aseguren el buen funcionamiento de los recursos computacionales con que cuenta la Institución, y que al mismo tiempo satisfagan los requerimientos de automatización de información que surjan como consecuencia de los cambios en el medio tecnológico.
  • Liderizar proyectos internos y externos de TIC's y brindar el apoyo a otras instancias en el desarrollo de sus proyectos.

Equipo de Trabajo

Director General de Tecnología de la Información y Comunicaciones
Lic. Jeremías Herrera Domínguez
Hoja de Vida (PDF, 445 Kb)

Departamento de Redes y Telecomunicaciones

Desarrollar, implementar y administrar la infraestructura de las redes de comunicación de la Universidad y los servicios relacionados con la misma.

Autoridad de Certificación y Seguridad Informática

Administrar la seguridad basada en las políticas establecidas, atendiendo los niveles de permisibilidad de los sistemas, las medidas de protección lógica (software) y los procedimientos que deben seguir los usuarios.

Departamento de Desarrollo de Sistemas de Información

Desarrollar y manener los sistemas de información de la Institución.

Departamento de Soporte Técnico

Brindar el soporte y mantener en óptimas condiciones los equipos informáticos y de telefonía, conectividad y recursos informáticos básicos, que garanticen una mejor ejecución de las funciones administrativas y operacionales de las distintas unidades de la Universidad.

Departamento de Tecnología Web y Multimedia

Investigar, diseñar e implementar tecnologías Web y multimedia a fin de lograr la mejora y modernización de los procesos de la Universidad, de nuestros clientes y del País.

Red Académica y de Investigación Nacional (PANNet)

Administrar el dominio de nivel superior del país (.pa), impulsando el desarrollo del Internet en Panamá, en beneficio de la comunidad mundial.

• Correo electrónicoditic@utp.ac.pa
  • Teléfono: 560-3309 / 560-3310
  • Ubicación: Universidad Tecnológica de Panamá, Avenida Ricardo J. Alfaro, Campus Metropolitano "Dr. Víctor Levi Sasso", Edificio Administrativo, primer alto.
  • Horario de Atención: Lunes a viernes 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

Buzón de Sugerencias y Quejas

UTPLa Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) en todas sus actividades tiene la calidad como principio esencial, el mismo que se concreta en una atención eficaz y eficiente a las sugerencias y/o quejas que se puedan presentar en el devenir de su actuación. El objetivo de buzón de sugerencias y/o quejas formulado a través de Internet es ofrecer una respuesta ágil a las manifestaciones de insatisfacción o propuestas de mejora relacionadas con las diversas actividades que realiza la Universidad Tecnológica de Panamá(UTP), informando a sus colaboradores y público en general interesado de las actuaciones realizadas y, en su caso, de las medidas adoptadas. Para lograr este objetivo es imprescindible su colaboración, complete el formulario.,,Más información sobre el Buzón de Sugerencias y Quejas
Limite de caracteres 600
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres que aparecen en la imagen.

Universidad Tecnológica de Panamá, 2014