Tamaño Texto

-A A +A

Laboratorios

Consciente de su responsabilidad ante la comunidad nacional, la UTP a través de los diversos laboratorios en los Centros de Investigación, ha desarrollado e implementado la ejecución de los procesos o procedimientos de cumplimiento de requisitos que se establecen en las normas nacionales e internacionales, con el objetivo de demostrar la competencia técnica, asegurar los resultados según los límites de incertidumbres declarados, mantener la imparcialidad, confiabilidad y confidencialidad de su personal, ante los requerimientos, solicitudes y satisfacción de sus clientes.

 

Las Normativas ISO de mayor aplicabilidad para el desarrollo de sistemas de gestión son la Norma Técnica DGNTI-COPANIT-ISO/IEC 17025:2006 “Requisitos Generales para la Competencia de los Laboratorios de Ensayo y de Calibración” y la Norma Técnica DGNTI-COPANIT-ISO/IEC 17020:2003 “Criterios Generales para la Operación de varios tipos de Organismos de Inspección”.

 

El Laboratorio de Análisis Industriales y Ciencias Ambientales (LABAICA), del Centro Experimental de Ingeniería (CEI), a través del Consejo Nacional de Acreditación de la República de Panamá (CNA), otorgó el 15 de septiembre del 2010 la Certificación LE-031 (Resolución N°.14) y su alcance de acreditación, bajo la Norma DGNTI-COPANIT-ISO/IEC 17025:2006. Adicionalmente, el laboratorio se ha expuesto a intercomparaciones internacionales donde los resultados han sido satisfactorios en parámetros evaluados.

Buzón

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) en todas sus actividades tiene la calidad como principio esencial, el mismo que se concreta en una atención eficaz y eficiente a las sugerencias y/o quejas que se puedan presentar en el devenir de su actuación. El objetivo de buzón de sugerencias y/o quejas formulado a través de Internet es ofrecer una respuesta ágil a las manifestaciones de insatisfacción o propuestas de mejora relacionadas con las diversas actividades que realiza la Universidad Tecnológica de Panamá(UTP), informando a sus colaboradores y público en general interesado de las actuaciones realizadas y, en su caso, de las medidas adoptadas. Para lograr este objetivo es imprescindible su colaboración, complete el formulario. Más información sobre el Buzón de Sugerencias y Quejas.
CAPTCHA
Esta pregunta es para asegurarse que no sea una máquina automatizada.
9 + 10 =
Resuelva este simple problema matemático e introduzca el resultado. Por ejemplo, para 1+3, introduzca 4.