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Secretaría General

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La Secretaría General de la Universidad Tecnológica de Panamá, de conformidad con lo establecido en el Artículo 30 del Estatuto Universitario, es la unidad administrativa que centraliza y coordina  los asuntos administrativos relacionados con el personal docente y educando de la Universidad Tecnológica de Panamá; y que organiza, atiende, archiva y custodia los documentos relativos a dicho personal y a las actividades que conciernen a toda la Institución.

Objetivos y Funciones

Objetivos

  • Ser vocero oficial de la Institución en todo lo referente a los aspectos académicos y de investigación, así como de los acuerdos y resoluciones de los principales Órganos de Gobierno.
  • Organizar y llevar el registro, control, actualización y custodia de los documentos del personal docente, de investigación, educando y de los Órganos de Gobierno de la Institución.
  • Expedir certificaciones de los documentos bajo su custodia, así como de los créditos y diplomas de la Universidad Tecnológica de Panamá.

Funciones

Además de las que contempla la Ley y el Estatuto Universitario:

  • Actuar como Secretario de los principales Órganos de Gobierno de la Universidad, a saber: Consejo General Universitario, Consejo Académico, Consejo de Investigación, Postgrado y Extensión y Consejo Administrativo.
  • Coordinar la realización de las sesiones de los principales Órganos de Gobierno de la Universidad, organizar y controlar toda la documentación que se genera en las mismas, emitir y autenticar las actas y resúmenes de los acuerdos, facilitar la consulta de tales documentos y expedir copias certificadas de ellos.
  • Dirigir, supervisar y coordinar las labores administrativas relacionadas con el personal docente y educando.
  • Recibir, controlar y distribuir la correspondencia y documentos relevantes de la Universidad.
  • Expedir certificaciones de documentos confiados a su custodia, como certificaciones docentes, de investigadores y de estudios.
  • Tramitar reválidas y evaluaciones de títulos.
  • Coordinar la publicación de avisos relacionados con concursos de cátedras, de investigación y tramitar los documentos para los mismos.
  • Atender la reservación de cupos para estudiantes extranjeros.
  • Organizar y llevar un registro del progreso académico de los estudiantes y un control pormenorizado de todas sus calificaciones e índices alcanzados.
  • Efectuar las revisiones finales de calificaciones.
  • Expedir los historiales académicos, títulos y diplomas que otorga la Universidad y llevar un control de los mismos.
  • Organizar y custodiar los expedientes del personal docente, de investigación y estudiantes de la Universidad y todo lo relacionado con las sesiones de los Consejos.
  • Preparar y ordenar las publicaciones de los avisos y acuerdos que sean inherentes a los asuntos académicos y de investigación al igual que de los Órganos de Gobierno.

 

Equipo de Trabajo

Secretario General

Ing. Luis A. Barahona G.

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Colaboradores

Ing. Raúl Barahona-Subsecretario General

Asistencia Administrativa

  • Ing. Karen Atencio -Asistente Ejecutivo
  • Isamar Luzcando – Secretaria

Unidad de Secretaría Parlamentaria

  • Licda. Griselda Chipagua – Secretaria Parlamentaria
  • Téc. Marissa H. de Gómez – Secretaria Parlamentaria
  • Graciela H. de Díaz – Secretaria Parlamentaria

Unidad de Trámite de Diplomas y de Documentos Universitarios

  • Marielys Barton - Oficinista

Unidad de Registros Docentes y de Investigadores

  • Téc. Bélgica Vernaza – Analista de Registro Docentes

Departamento de Archivos Generales

  • Licda. Gertrudys Jovel – Jefe de Departamento de Archivos Generales
  • Yisell Monterrey – Oficinista Auxiliar
  • Jorge Arias – Auxiliar de Archivo
  • Paolo Pinzón- Oficinista
  • Lucila Alveo – Trabajadora Manual
  • Leyda Flores – Jefa de la Sección de Archivos Académicos y de Investigación
  • Martha Martínez – Archivista Digital
  • Aracely Ruiz - Archivero
  • Diana Bustamante – Archivista Digital

Departamento de Servicio al Público

  • Licda. Minerva Escobar – Jefa del Departamento de Servicio al Público/Representante de Calidad del Sistema de Gestión de Calidad
  • Téc. Amparo Abrego – Asistente de Información y Control Estudiantil
  • Licda. Yesibel Hernández – Secretaria
  • Angélica Aponte- Secretaria
  • Ruth Tenorio- Oficinista

Departamento de Registro e Historial Académico

  • Licda. Marixa de López – Jefa del Departamento de Registro Académico
  • Licda. Margarita Zárate – Jefa de la Sección de Historial Académico de Estudiantes
  • Licdo. Virgilio Salado – Analista de Créditos Académicos
  • Alfredo De Gracia - Analista de Créditos Académicos
  • Licda. Inda Olivares – Jefa de la Sección de Revisión Final de Créditos
  • Licda. Edilsa Ábrego – Analista de Créditos Académicos
  • Licda. María Vásquez – Analista de Créditos Académicos
  • Téc. Iris Igualá – Analista de Créditos Académicos

Departamentos y Unidades

Asistencia Administrativa

  • Realizar y coordinar una serie de actividades de apoyo relacionadas con los trámites académicos y/o administrativos de estudiantes, docentes, investigadores y administrativos.

Unidad de Secretaría Parlamentaria

  • Comunicar los acuerdos y disposiciones producto de las aprobaciones de los Consejos Universitarios.
  • Custodiar la documentación ventilada por los Órganos de Gobierno así como el registro de las grabaciones continuas de las sesiones.

Unidad de Trámite de Diplomas y de Documentos Universitarios

  • Verificar, recibir y tramitar de forma eficiente una serie de documentos y trámites académicas de estudiantes y público externo que requieren los servicios que brinda la Secretaría General.

Unidad de Registros Docentes y de Investigadores

  • Controlar, actualizar y verificar toda la documentación concerniente a los docentes e investigadores.

Departamento de Archivos Generales (PDF, 298 KB)

  • Asegurar el acervo documental generado en la Institución, bajo el cumplimiento de sus funciones, contribuyendo al desarrollo del proceso de gestión archivística.

Departamento de Servicio al Público (PDF, 296 KB)

  • Brindar un servicio de atención esmerado en los diferentes trámites que se solicitan en Secretaría General.

Departamento de Registro e Historial Académico (PDF, 304 KB)

  • Mantener un registro actualizado de los expedientes académicos de los estudiantes.
  • Verificar los expedientes de los estudiantes graduandos y emitir los listados de promoción.

 

Sistema de Gestión de la Calidad

El Sistema de Gestión de la Calidad de Secretaría General de la Universidad Tecnológica de Panamá está centrada en la calidad de los servicio que brinda para aumentar la satisfacción y expectativas de sus clientes, a través del mejoramiento continuo de sus procesos.

Este Sistema de Gestión de la Calidad  fue certificado bajo los requisitos de la Norma ISO 9001:2008, en el año 2011, por un periodo de tres años. En octubre de este año 2014 la Secretaría General sometió los procesos certificados a una auditoría de renovación para los próximos tres años.

Política de Calidad de Secretaría General

La Secretaría General organiza, emite y custodia documentos relacionados con el estudiante, docente, investigador, administrativo y público en general y está comprometida con el mejoramiento continuo de sus procesos para  garantizar un buen servicio a sus clientes.

Objetivos de Calidad

1. Mejorar continuamente nuestros procesos.

2. Cumplir con los tiempos establecidos en cada proceso del Sistema de Gestión de la Calidad.

3. Aumentar la satisfacción del cliente.

4. Garantizar la competencia del talento humano de Secretaría General.

Manual de Calidad

Manual de Procedimientos

Contáctenos

Universidad Tecnológica de Panamá, Avenida Ricardo J. Alfaro, Campus Metropolitano “Dr. Víctor Levi Sasso”, Edificio Administrativo, (sótano).

Horario de Atención:

Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Teléfono:

(507) 560-3300 (3295)

Correo electrónico:

secretaria.general@utp.ac.pa

Dirección Postal:

 Apartado 0819-07289 El Dorado, Panamá Provincia de Panamá, República de Panamá.

 

Buzón de Sugerencias y Quejas

UTPLa Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) en todas sus actividades tiene la calidad como principio esencial, el mismo que se concreta en una atención eficaz y eficiente a las sugerencias y/o quejas que se puedan presentar en el devenir de su actuación. El objetivo de buzón de sugerencias y/o quejas formulado a través de Internet es ofrecer una respuesta ágil a las manifestaciones de insatisfacción o propuestas de mejora relacionadas con las diversas actividades que realiza la Universidad Tecnológica de Panamá(UTP), informando a sus colaboradores y público en general interesado de las actuaciones realizadas y, en su caso, de las medidas adoptadas. Para lograr este objetivo es imprescindible su colaboración, complete el formulario.,,Más información sobre el Buzón de Sugerencias y Quejas
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