Tamaño Texto

-A A +A

Certificaciones bajo normas ISO

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), ha desarrollado la temática de calidad de acuerdo a las normativas ISO,  que promueven la adopción de un enfoque basado en procesos para el desarrollo, implementación, mejora eficaz y eficiente de los Sistemas de Gestión de la Calidad a nivel Institucional o en una dependencia interna a la Institución (Dirección, Departamento, Sección, Unidad, etc.), con ello se busca aumentar la satisfacción de nuestros clientes identificados (estudiantes, docentes, administrativos e investigadores), tanto internos como externos (ciudadanía en general), mediante el cumplimiento de los requisitos que presentan las normas.

Nuestro actuar lo basamos, centramos y ejecutamos a través de la Política de Calidad Institucional (Aprobada en Consejo Administrativo N°. 04-2003), similarmente cada una de las dependencias donde se ha certificado o acreditado su gestión ha documentado, aprobado y publicado la Política de calidad que la identifica y que responde a la Institucional en su accionar.

La Unidad garante del desarrollo, implementación, control y seguimiento de las acciones vinculadas con las Certificaciones bajo las Normas ISO, a nivel Institucional, es la Sección de Calidad Institucional (CI), del Departamento de Evaluación y Calidad, de la Dirección General de Planificación Universitaria (DIPLAN). A su vez, en cada unidad certificada, acreditada o que esté en proceso, se nombra a un Representante de Calidad, quien a través de la firma del documento titulado “Compromiso del Comité de Calidad”, se apoya y compromete a desarrollar, implementar y mantener, con otros colaboradores, el Sistema de Gestión de la Calidad (SGC).

Política de Calidad Institucional

“Satisfacer y exceder las expectativas de nuestros estudiantes y del personal administrativo, investigativo y docente; así como también de la comunidad en general, a través de planes de estudios actualizados, de investigación científica, de innovación tecnológica y de altos estándares de desempeño de sus procesos; mejorando así continuamente su funcionamiento de modo que la excelencia no sea un acto sino una disciplina en nuestra universidad.” Aprobado por Consejo Administrativo, Acta Resumida Nº 04 del 9 de Septiembre de 2003.

 

 

 

Buzón

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) en todas sus actividades tiene la calidad como principio esencial, el mismo que se concreta en una atención eficaz y eficiente a las sugerencias y/o quejas que se puedan presentar en el devenir de su actuación. El objetivo de buzón de sugerencias y/o quejas formulado a través de Internet es ofrecer una respuesta ágil a las manifestaciones de insatisfacción o propuestas de mejora relacionadas con las diversas actividades que realiza la Universidad Tecnológica de Panamá(UTP), informando a sus colaboradores y público en general interesado de las actuaciones realizadas y, en su caso, de las medidas adoptadas. Para lograr este objetivo es imprescindible su colaboración, complete el formulario. Más información sobre el Buzón de Sugerencias y Quejas.
CAPTCHA
Esta pregunta es para asegurarse que no sea una máquina automatizada.
11 + 7 =
Resuelva este simple problema matemático e introduzca el resultado. Por ejemplo, para 1+3, introduzca 4.