Dirección de Servicio Social Universitario

La Dirección de Servicio Social Universitario (SSU), es la unidad encargada del desarrollo de los proyectos de servicio social y voluntariado, a nivel nacional.

Misión

Sensibilizar y motivar al estudiante de la Universidad Tecnológica de Panamá hacia una participación activa en beneficio de las poblaciones vulnerables del país, a través del servicio social universitario y el voluntariado.

Visión

Ofrecer soluciones mediante la aplicación de los conocimientos científicos, tecnológicos y humanísticos de los estudiantes de la Universidad Tecnológica de Panamá, a diversos problemas de la sociedad.

¿Qué es Servicio Social y el Voluntariado?

El Servicio Social Universitario se define como la acción teórico-práctica que, de manera temporal y obligatoria, realizan los estudiantes de técnico y de licenciatura en beneficio de una comunidad vulnerable, como acto de reciprocidad e identificación para con ella.

El Voluntariado es la actividad que se realiza de manera voluntaria y desinteresada para trabajar, con fines benéficos y altruistas, en beneficio de personas o comunidades vulnerables.

Objetivos

• Contribuir al desarrollo tecnológico, económico y social del Estado, a través de la ejecución de proyectos de servicio social universitario y voluntariado, para satisfacer necesidades de grupos vulnerables o necesidades apremiantes de la comunidad.
  • Desarrollar una conciencia de responsabilidad social que fomente en los estudiantes la solidaridad, ética, la participación ciudadana, la empatía y el compromiso social.
  • Establecer una relación entre la Universidad y las comunidades como binomio impulsador de desarrollo social y cultural.

Equipo de Trabajo

Lic. Ayansín Zúniga
Directora de Servicio Social Universitario
Hoja de Vida (PDF, 275 Kb)

Representantes de Facultad ante la Comisión de Servicio Social Universitario en CVLS

Facultad de Ciencias y Tecnología Por Designar Por Designar
Facultad de Ingeniería Civil Mgtr. Bernardita Trejos [email protected]
Facultad de Ingeniería Eléctrica Por Designar Por Designar
Facultad de Ingeniería Industrial Mgtr. Ricaurte Garrido [email protected]
Facultad de Ingeniería Mecánica Mgtr. Gloria Cedeño gloria.cedeñ[email protected]
Facultad de Ingeniería en Sistemas Computacionales Dra. Gisela Clunie [email protected]

Coordinadores de SSU en los Centros Regionales

Centro Regional de Azuero Por Designar Por Designar
Centro Regional de Bocas del Toro Lic. Abelardo Franco [email protected]
Centro Regional de Chiriquí Lic. Ingrid Pinto [email protected]
Centro Regional de Coclé Lic. Mario Santana [email protected]
Centro Regional de Colón Lic. Mirna de Mastino [email protected]
Centro Regional de Lic. Luisa Soto [email protected]
Centro Regional de Lic. Arístides Castillo [email protected]

Formularios de Servicio Social Universitario

Estos formularios son colocados a disposición de todas las personas que interesadas en realizar Servicio Social Universitario y que aspiran a formar parte de nuestros programas de proyección comunitaria:

Teléfonos: 560-3689/3705

Correos Electrónicos:

Dirección de Servicio Social Universitaria: [email protected]

Lic. Ayansín Zúniga: [email protected]

Ing. Goldie Bravo: [email protected]

Marjorie Franceschi: [email protected]

Beatriz Reyes: [email protected]

Ubicación de la Oficina:

Edificio # 3, 2do Piso, Primera puerta después de la Secretaría Académica de la Facultad de Ingeniería de Sistemas Computacionales.