Tamaño Texto

-A A +A

Nuestro Rector


Dr. Oscar Manuel Ramírez Ríos
Rector de la Universidad Tecnológica de Panamá
 

Desde 1981, cuando se creó la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), sus gestores y todos los que luchamos por su consolidación como Universidad Estatal Autónoma, nos identificamos con el lema insignia de esta Casa de Estudios Superiores: “Camino a la excelencia a través del mejoramiento continuo”, formando profesionales de alto nivel, al servicio de nuestro país para elevar y mejorar la calidad de vida de toda la población.
 
Nuestro espíritu de innovación y la mística de trabajo que nos hemos impuesto durante estos 33 años de existencia, nos han convertido en la mejor universidad del país en las áreas de Ingeniería, Ciencias y Tecnología; y también en una de las mejores universidades de la región. 
 
Mantenernos a la vanguardia en el ámbito tecnológico es uno de nuestros grandes objetivos, como también formar a los mejores profesionales del país, en las carreras actualizadas que exige nuestro entorno empresarial, estatal y social, y que se ofrecen a través de las seis facultades y siete Centros Regionales que integran nuestro Centro de Enseñanza.
 
Los programas de estudio, de investigación, innovación y de práctica supervisada nacen del vínculo indisoluble y tenaz entre la educación superior con el mundo globalizado y de tecnología de vanguardia que hoy prevalece. Cada año nuestro compromiso institucional se incrementa, porque somos conocedores de lo fundamental que es la educación como pilar del desarrollo del país.
 
Auguramos un futuro optimista que tiene su origen en las bases de nuestra Institución. El éxito de la Universidad Tecnológica de Panamá se consolida con el trabajo de toda su gente: autoridades, alumnos, investigadores, catedráticos, personal administrativo y nuestros egresados, plenamente identificados con su misión de aportar a la sociedad capital humano integral, calificado, emprendedor e innovador, con pensamiento crítico y socialmente responsable, en Ingeniería, Ciencias y Tecnología.
 
Le invitamos a visitar nuestro Campus Central y Centros Regionales. Permítanos informarle sobre los programas y actividades que le interesan. Contágiese de la pasión que corre por las venas utepistas; con la necesidad imperiosa de conocer, crear, emprender, innovar, transferir y cambiar, con nuevas estrategias, la forma y calidad de vida de los panameños y de otros países de la región.

Hoja de vida del Rector de la UTP,  Dr. Oscar Ramírez (PDF, 360 KB)

Buzón

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) en todas sus actividades tiene la calidad como principio esencial, el mismo que se concreta en una atención eficaz y eficiente a las sugerencias y/o quejas que se puedan presentar en el devenir de su actuación. El objetivo de buzón de sugerencias y/o quejas formulado a través de Internet es ofrecer una respuesta ágil a las manifestaciones de insatisfacción o propuestas de mejora relacionadas con las diversas actividades que realiza la Universidad Tecnológica de Panamá(UTP), informando a sus colaboradores y público en general interesado de las actuaciones realizadas y, en su caso, de las medidas adoptadas. Para lograr este objetivo es imprescindible su colaboración, complete el formulario. Más información sobre el Buzón de Sugerencias y Quejas.
CAPTCHA
Esta pregunta es para asegurarse que no sea una máquina automatizada.
2 + 12 =
Resuelva este simple problema matemático e introduzca el resultado. Por ejemplo, para 1+3, introduzca 4.