Tamaño Texto

-A A +A

Áreas de desarrollo

El Plan de Desarrollo Institucional es un documento indicativo, flexible y dinámico, diseñado para enfrentar retos y oportunidades en las cinco áreas principales de desarrollo de la universidad:

  • Docencia
  • Investigación
  • Innovación y Vinculación con la Sociedad
  • Internacionalización
  • Gestión

Al mismo tiempo, el PDI actúa como una herramienta estratégica que busca aportar a la visión de país y a la educación superior en Panamá y en el mundo.  De allí que el diseño del mismo ha tomado en cuenta procesos importantes del quehacer universitario, tales como el posicionamiento en el ranking de universidades, la acreditación de programas académicos y acreditación institucional, los Objetivos de Desarrollo Sostenible, entre otros.

A cada área de desarrollo del PDI se asocian Lineamientos Estratégicos y Políiticas Institucionales que funcionan como marco orientador para la ejecución del PDI con una visión al año 2030.  En este sentido, la Universidad Tecnológica de Panamá ha definido el Plan de Desarrollo Institucional 2018-2030, el cual se asume como hoja de ruta para el desarrollo de la Institución.

La ejecución del PDI contempla objetivos estratégicos, indicadores, estrategias, acciones y proyectos, los cuales han sido formulados con amplia participación de la comunidad universitaria a través de sus respectivas etapas.

Buzón

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) en todas sus actividades tiene la calidad como principio esencial, el mismo que se concreta en una atención eficaz y eficiente a las sugerencias y/o quejas que se puedan presentar en el devenir de su actuación. El objetivo de buzón de sugerencias y/o quejas formulado a través de Internet es ofrecer una respuesta ágil a las manifestaciones de insatisfacción o propuestas de mejora relacionadas con las diversas actividades que realiza la Universidad Tecnológica de Panamá(UTP), informando a sus colaboradores y público en general interesado de las actuaciones realizadas y, en su caso, de las medidas adoptadas. Para lograr este objetivo es imprescindible su colaboración, complete el formulario. Más información sobre el Buzón de Sugerencias y Quejas.
CAPTCHA
Esta pregunta es para asegurarse que no sea una máquina automatizada.
2 + 0 =
Resuelva este simple problema matemático e introduzca el resultado. Por ejemplo, para 1+3, introduzca 4.