Dirección de Comunicación Estratégica

La Dirección de Comunicación Estratégica (DICOMES) se dedica al manejo de la Proyección Institucional e Imagen Corporativa de la Institución. Está conformada por el Departamento de Comunicación e Imagen, Departamento de Producción Gráfica y el Departamento de Protocolo, Ceremonial y Eventos.

Objetivos y Funciones

Objetivos:

• Satisfacer las metas de comunicación dictadas por las máximas autoridades de la UTP.
  • Coordinar, fortalecer y actualizar los medios de comunicación internos de la UTP incluyendo la página Web.
  • Crear alianzas estratégicas y programas de acción, a fin de difundir la imagen de la UTP de manera uniforme.
  • Informar a la sociedad civil los aportes y resultados de la gestión académica, investigativa y profesional de la UTP.
  • Medir y evaluar el impacto de la información interna y externa, a fin de ajustar nuestras estrategias a las necesidades del momento.
  • Optimizar los servicios de imprenta y diseño gráfico.
  • Producción de publicaciones institucionales, a saber: Revista El Tecnológico, Boletín Semanal UTP, I+D Tecnológico, con calidad, excelencia y autosostenibilidad.

Funciones:

• Elabora y coordina planes y programas de comunicación internos y externos para proyectar la imagen de la UTP, a nivel nacional e internacionalmente.
  • Asesorar a las autoridades de UTP en materia de comunicación, manejo de imagen, relación con los medios y vínculo con la comunidad.
  • Diseña, coordina y ejecuta la política de comunicación institucional, previamente aprobada por las autoridades universitarias.
  • Coordinar el diseño y desarrollo de la Imagen Institucional de la UTP y presidir la comisión a cargo de esta función.
  • Convocar, participar y asesorar las reuniones de toma de decisiones en materia de estrategias de comunicación.
  • Mantener relación y flujo de información permanente con la comunidad universitaria a nivel nacional.
  • Mantener relación y flujo de información permanente con los medios de comunicación sociales nacionales e internacionales, periodistas y gremios informativos.
  • Desarrollar los medios internos y externos de comunicación de la UTP (El Tecnológico, Página Web, instrumentos promocionales internos y externos).
  • Actualizar y asegurar la distribución de nuestros productos externos de comunicación.
  • Convocar, coordinar y proponer la agenda de reuniones semestrales con entidades de enlace en cada sede, facultad y centro regional, para la revisión de las estrategias de comunicación.
  • Divulgar los logros, procesos, proyectos y avances investigativos en materia científica, logrados por la UTP.
  • Apoyar la publicación de textos de nuevos autores nacionales en todas las áreas del conocimiento y las artes.
  • Elaborar el Manual de Imagen Institucional de la UTP.
  • Asesorar, conocer y apoyar la intervención de Rectoría frente a los medios de comunicación.
  • Coordinación de Capacitación Técnica para el personal de DICOMES.
  • Autogestionar los productos y servicios de DICOMES.
  • Atender las responsabilidades administrativas inherentes a su cargo.
  • Elaborar el presupuesto anual de DICOMES.

Equipo de Trabajo

Ing. Myriam González Boutet

Directora de Comunicación Estratégica
Hoja de vida de Myriam González B. (PDF, 280KB)

Departamento de Comunicación e Imagen:

Sección de Producción Audiovisual:

Es responsable de la producción de diferentes productos audiovisuales: promos, noticieros, reportajes, entrevistas, fotografías y escritos que promueven la imagen corporativa de la UTP.  Además, es el Departamento encargado de monitorear  medios de comunicación social y asesorar a las autoridades en materia de actualidad nacional  y mundial.

Sección de Información y Relaciones Públicas:

Se encarga del monitoreo de medios nacionales e internacionales, la producción de revistas, notas de prensa, organización de conferencias de prensa, manejo de las redes sociales, enlace con los medios nacionales e internacionales, publicación de información institucional, cobertura de eventos periodísticos, revisión y edición de documentos institucionales y toma de fotografías, entre otros servicios internos

Departamentos de Producción Gráfica:

Es el encargado de la producción de diseño gráfico y materiales impresos de la UTP. Ofrece los servicios de diseño e impresión de afiches, banners, libros, folletos, tarjetas de presentación, tarjetas de navidad, tarjetas alusivas a las celebraciones institucionales como Graduación, cumpleaños, Navidad y otros.
  • Sección de Diseño Gráfico
  • Sección de Imprenta

Departamento de Protocolo, Ceremonial y Organización de Eventos:

Encargada de Consolida la imagen de la Universidad Tecnológica de Panamá a través de las normas y la ejecución del Protocolo, Ceremonial y la Organización de Eventos.
Organiza y atiende los actos organizados por la UTP, coordina las ceremonias de graduación a nivel nacional la agenda del Rector, atiende las visitas de cortesía, colaborar en la organización de los actos en los que esté involucrada la Universidad, asesora a la comunidad universitaria en todo lo relacionado con el protocolo, ceremonial y organización de eventos.

Contáctenos

• Dirección: Avenida Universidad Tecnológica de Panamá, Vía Puente Centenario, Campus Metropolitano Dr. Víctor Levi Sasso, Edificiode Postgrado, Planta baja.
  • Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8:00 a 4:00 p.m.
  • Teléfonos: (507) 560-3328
  • Línea Interna: 781-3328
  • Correo eléctrónico: dicomes@utp.ac.pa
  • Sitio web:  www.utp.ac.pa
  • Dirección Postal:  Apartado 0819-07289 El Dorado, Panamá Provincia de Panamá, República de Panamá

Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.