Tamaño Texto

-A A +A

Secretaría de Vida Universitaria

La Secretaría de Vida Universitaria fue creada con el propósito de integrar todas aquellas actividades que facilitan la formación integral de los estudiantes de la Universidad Tecnológica de Panamá y contribuir a la formación de profesionales excelentes con compromiso social.

Su creación fue aprobada mediante acta N° 01-2011 del Consejo General Universitario del 26 de abril de 2011.

Objetivos y Funciones

Objetivos

  • Promover, desarrollar programas y actividades tendientes a lograr la formación intelectual, cívica, social, moral, cultural y física de los estudiantes de la Universidad Tecnológica de Panamá.
  • Impulsar programas, proyectos y actividades que promuevan la participación de los miembros de la comunidad universitaria, encaminados a mejorar su salud y calidad de vida.

Funciones

  • Planificar, asesorar, evaluar, coordinar y ejecutar actividades artístico - culturales y deportivas, que promuevan el conocimiento y práctica del deporte, la cultura, la recreación y el aprovechamiento del tiempo libre.
  • Desarrollar programas y proyectos con el fin de promover las iniciativas estudiantiles en el desarrollo de actividades académicas, sociales, culturales y deportivas.
  • Promover y ejecutar acciones de apoyo en el ingreso, las condiciones de permanencia, la incorporación a la vida estudiantil, el avance académico y la culminación exitosa de la formación profesional y personal del estudiante.
  • Ejecutar planes y programas con el fin de brindar asistencia y orientación a los estudiantes mediante una atención integral.
  • Coordinar con las unidades académicas la participación de los estudiantes en las actividades académicas, culturales, deportivas, cívicas y sociales, como parte de su formación académica.
  • Desarrollar programas de prevención con el fin de fomentar en la comunidad universitaria actitudes y comportamientos responsables para con su salud.
  • Promover la práctica del deporte y la recreación, como medios eficaces para desarrollar una cultura física integral en los miembros de la comunidad universitaria mediante el desarrollo de acciones de formación, sensibilización, orientación, acompañamiento e intermediación en la Institución.
  • Asistir con atención médica a los estudiantes, docentes, investigadores y personal administrativo de la Universidad.

Equipo de Trabajo

Lic. Abdiel Saavedra
Director General de la Secretaría de Vida Universitaria
Hoja de Vida del Licdo. Abdiel E. Saavedra N. (PDF, 286KB)

 

Direcciones

Para el desarrollo de sus funciones, la Secretaría de Vida Universitaria cuenta con las siguientes dependencias:

  • Clínica Universitaria
  • Dirección de Bienestar Estudiantil
  • Dirección de Servicio Social Universitario
  • Dirección de Inclusión e Integración Universitaria
  • Dirección de Cultura y Deportes
  • Dirección de Orientación Psicológica

Organigrama de la Secretaría de Vida Universitaria (PDF, 178 KB)

Contáctenos

  • Dirección: Avenida Universidad Tecnológica de Panamá, Vía Puente Centenario, Campus Metropolitano Víctor Levi Sasso, Edificio Académico No. 3, piso 2 (después de la Secretaría Académica de la Facultad de Ingeniería de Sistemas Computacionales).
  • Horario de Atención: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.
  • Teléfonos: (507) 560-3691/ 560-3686
  • Línea interna: 781- 3691 / 781-3686
  • Correo electrónico: ismael.garcia@utp.ac.pa
  • Dirección Postal: Apartado 0819-07289 El Dorado, Panamá, Provincia de Panamá, República de Panamá

 

Buzón

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) en todas sus actividades tiene la calidad como principio esencial, el mismo que se concreta en una atención eficaz y eficiente a las sugerencias y/o quejas que se puedan presentar en el devenir de su actuación. El objetivo de buzón de sugerencias y/o quejas formulado a través de Internet es ofrecer una respuesta ágil a las manifestaciones de insatisfacción o propuestas de mejora relacionadas con las diversas actividades que realiza la Universidad Tecnológica de Panamá(UTP), informando a sus colaboradores y público en general interesado de las actuaciones realizadas y, en su caso, de las medidas adoptadas. Para lograr este objetivo es imprescindible su colaboración, complete el formulario. Más información sobre el Buzón de Sugerencias y Quejas.
CAPTCHA
Esta pregunta es para asegurarse que no sea una máquina automatizada.
4 + 8 =
Resuelva este simple problema matemático e introduzca el resultado. Por ejemplo, para 1+3, introduzca 4.